Agencias especializadas en turismo médico

En los últimos meses, hemos visto como han aparecido en nuestro país agencias de viajes un poco diferentes a las que normalmente estamos acostumbrados. Se trata de agencias que en lugar de vender playa, diversión o cultura, ofrecen a sus clientes toda una serie de tratamientos médicos que son muy caros en España.

Se trata de tratamientos médicos estéticos que, al no tener la cobertura de la seguridad social, resultan muy caros para la mayoría de las personas. Estas agencias ofrecen la posibilidad de viajar a otros países para llevarlos a cabo.

Es lo que se ha dado en llamar turismo médico, un tipo de viajes que no son de placer, sino que su fin es otro muy diferente. Por supuesto, no tienen nada que ver con los viajes que algunas personas realizan a nuestro país para, una vez aquí, lograr ser operados por la Seguridad Social o recibir coberturas que no tienen disponibles en su país. Aunque también se le ha denominado turismo médico, las diferencias son más que evidentes.

turismo-medico (1)

¿Realmente ofrecen garantías las clínicas en otros países?

La primera pregunta que suele venirnos a la cabeza cuando nos hablan de la posibilidad de realizarse tratamientos médicos en otros países es si estos ofrecerán las garantías suficientes. Quizás, si son más baratos sea por algo.

Incluso algunos pueden pensar en algunas agencias de viajes que hace algunos años se especializaron en viajes a América del Sur para realizar tratamientos de cirugía estética de todo tipo. Comenzaron a aparecer en todas partes y, con ellas, también los problemas de muchas mujeres que, confiando en la agencia, iban a operarse a lugares en los que no siempre se les ofrecían garantías.

La respuesta, por tanto, es que depende a dónde se vaya y qué agencia se escoja para hacerlo, ya que no todas son iguales. Por ejemplo, una de las que acaban de instalarse en nuestro país y ofrece todas las garantías es Body Moon.

Esta agencia está especializada en tratamientos en Turquía, concretamente en Estambul, su capital. Ya cuentan con una prolongada experiencia en Francia y trabajan con clínicas de primer nivel en las que hay las mismas garantías que en cualquier otra clínica de Europa, incluidas las mejores de Madrid o de Barcelona.

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar en Estambul?

Con esta agencia son varios los tratamientos que se pueden realizar en Estambul. Quizás el más famoso de todos ellos sean los implantes de cabello mediante la técnica FUE. Estamos hablando de la técnica más avanzada en injertos capilares, la cual es la misma que se utiliza en las clínicas más punteras de todo el mundo.

Son muchos los hombres y las mujeres que han acudido a realizarse este tipo de injertos y que están muy satisfechos con los resultados, ya que son permanentes y el cabello es totalmente idéntico al resto. No existe rechazo y, además, no hay cicatrices.

Las operaciones para corregir la miopía o el astigmatismo mediante cirugía láser también están muy demandadas. Aunque sus precios son ya mucho más bajos de lo que eran hace unos años, continúan siendo elevados y muchas personas hacen cuentas y deciden que les sale más barato cogerse unas pequeñas vacaciones y realizar la intervención en Estambul.

Los tratamientos dentales también están en la carta de ofertas de estas clínicas, siendo los blanqueamientos mediante carillas o los implantes lo más demandado por los clientes españoles. En nuestro país, los tratamientos dentales son muy caros y por eso es normal que se busquen alternativas con la misma calidad, pero a precios más bajos.

Por supuesto, los tratamientos de cirugía estética, de los que ya hemos hablado, también figuran en la oferta de estas clínicas. Una alternativa mucho más cercana y más cómoda que las clínicas de América.

¿Y si quiero prolongar la estancia?

Cuando se viaja para realizar un tratamiento estético, la agencia suele explicar cuánto va a durar exactamente. El paquete suele incluir todo lo que conlleva el tratamiento, desplazamientos en la ciudad, reservas de billetes y la estancia por el tiempo necesario según lo que se vaya a hacer.

Pero muchas de las personas que acuden a estos viajes no han estado nunca en Estambul y, lógicamente, querrían aprovechar para conocer la ciudad durante un par de días, bien antes o bien después de la operación. Esto dependerá, sobre todo, del tipo de intervención que se va a hacer.

Estas agencias ofrecen la posibilidad de incluir unos días extras en el paquete y, de esta manera, poder combinar un viaje turístico con un viaje médico. Una fantástica manera de conocer Estambul a la vez que se ahorra dinero en el tratamiento. Lo más sorprendente de todo es que, incluso con un par de noches extras en el hotel, el precio final sale a cuenta para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *