Cambia el color de tus ojos

Muchas veces estamos descontentas con lo que tenemos, simplemente, porque no tenemos lo que nuestra amiga tiene. Cuantas veces, muchas han deseado tener el color de ojos de Cameron Díaz o cuántas otras han deseado los ojos oscuros de Penélope.

El uso de lentillas se había convertido en la solución para imitar el iris de las famosas más cotizadas, pero el “sueño” de unos ojos azules como el pacífico sólo duraba unas horas hasta que quitásemos la lente de nuestro ojo, aunque también han existido alternativas con cirugías en las que se implantaban lentes de color en el iris, se han visto rodeadas de problemas de aceptación del implante en  nuestro órgano y no son tan demandadas por la falta de perfeccionamiento y las posibles consecuencias de su implante, que hacen que se recomiende que no se realice la operación.

Intentando cumplir el sueño de muchas y convertirse en el pionero de este tipo de cirugía plástica un doctor en California afirma haber desarrollado un procedimiento permanente e irreversible en el que los ojos que son de color oscuro puede pasar a ser azul.

Este procedimiento aun esta en periodo de pruebas y en falta de aprobación pero todo apunta a que será la solución definitiva que terminará con las lentillas de colores.

El procedimiento es sencillo, un láser elimina del iris el pigmento que da color a los ojos.

Primero se toma una imagen del ojo para definir las zonas, luego se dispara un láser al pigmento oscuro en la superficie del iris, dañándolo de modo que el cuerpo lo elimina, tal como se quitan con láser las manchas de la piel. Este pigmento no vuelve a aparecer, de modo que la superficie del iris se queda con un tono azul.

Los colores se deben a la cantidad de pigmento en la parte de adelante del iris. Los oscuros tienen mucho, los azules poco y los verdes están en medio. Eliminando un pigmento de la capa superior se transformaría el color de los ojos.

La aplicación del laser dura 20 segundos, después, tras la primera semana el ojo se oscurece y tras tres semanas aparece el color azul.

El precio del tratamiento rondaría los 3.500 euros. Algunos expertos oftalmólogos rechazan esta operación porque afirman que la pigmentación del ojo tiene unas funciones que no son estéticas y la retirada de este pigmento podría causar problemas con la sensibilidad a la luz o doble visión.

Dentro de dos años se estima que esta operación se encuentre en el mercado de la cirugía de manera más perfeccionada, ofreciendo mayor gama de colores y sin riesgo alguno para la salud ocular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *