¿Como cuidar tu cabello en verano?

Con la llegada del verano llevamos a cabo una rutina diaria del cuidado de nuestro cabello que no suele cambiar respecto a la del resto del año, pero la realidad es que las condiciones a las que está sometido no son las mismas, por lo que cometemos una serie de errores fáciles de evitar. Del mismo modo que pasamos a cuidar la piel con esmero, no debemos olvidarnos de que el pelo también sufre, algo de lo que nos damos cuenta quizá demasiado tarde y la única opción que queda es cortar.

Por este motivo os dejamos una serie de consejos a seguir para mantener tu melena en perfectas condiciones.

Hidratarlo

El uso de las mascarillas, suavizante y con efecto hidratante, una vez a la semana es la mejor opción en este caso. Úsala en sustitución a tu habitual acondicionador, además de evitar el uso de espumas o geles de fijación que no le permiten respirar. Pero su aplicación no es exclusiva de la ducha, después de salir de la piscina o la playa aplicatela, notaras la diferencia.

Evita el secador

A pesar de que este es un punto a tener en cuenta durante todo el año, ahora es el mejor momento para llevarlo a cabo. Para secar nuestro cabello lo mejor es evitar el secador y dejar que se haga de forma natural, evitando así la fuerte potencia directa en el pelo. Aprovecha las altas temperaturas para permitir que tu cabello se seque al aire, lo que además te proporcionará una sensación de frescor durante un tiempo.

Tinte

Lo mejor es evitar antes del verano y, sobre todo, durante los meses de más calor, la coloración del cabello, puesto que su unión, junto con el efecto del sol y el agua hará que se reseque con mayor facilidad.Sumado a esto, está el detalle de que los tintes pierden mucho más rápido, puesto que su exposición hacen que el color final muchas veces no sea para nada el deseado.

Si aun así estas pensando en teñirte antes o durante utiliza todos los productos necesarios para mantenerlo sano creados específicamente para tu tipo de cabello.

Elimina sal y cloro

Tras la visita a la playa y a la piscina la mejor opción es aclararse el pelo en las duchas con agua corriente que encontrarás en la entrada con el intención de eliminar toda la sal y el cloro, además de la arena, que se haya podido quedar en el cabello tras el baño. Quita todas las horquillas por el peligro a oxidarse.

Tapa la cabeza

Ya sea con gorros, gorras o un simple pañuelo, esta tendencia te permitirá disminuir su exposición al sol, a la par que protege el cuero cabelludo, que puede ser dañado en múltiples ocasiones, sobre todo debido a las rayas con las que separamos nuestro pelo y, en especial, si es fino.

¿Cuando cortar?

Aunque no viene mal sanear antes de que el verano de comienzo, lo mejor, sin duda, es cortar por lo sano cuando el verano ha terminado. Cortar tu cabello a comienzos no va a evitar que los daños se produzcan, como mucho disminuyen su avance y solo si se lleva a cabo el cuidado necesario. Por eso, lo recomendable es esperar a que la época estival finalice para así poder sanear de verdad todo el daño sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *