¿Cómo eliminar las ojeras en los hombres?

Las ojeras, esas coloraciones grisáceas antiestéticas y que aparecen en el párpado bajo de nuestro ojo, ¿son producto del organismo?, ¿una simple reacción sin causa  mas o menos aparente?, ¿realmente cuál es el origen?.

esteticaMuchas personas, tanto hombres como mujeres, sufren ojeras incluso cuando han dormido bien o  no están agotados. Para poder tratar las ojeras es importante conocer el origen del problema. Y hacer tratamientos faciales de calidad.

Están situados bajo los ojos y dado que la piel de ese lugar es muy fina, las venas se transparentan bajo nuestra piel. La ojeras se deben a varias causas, pero la más relevante es por cuestiones de heredar. Otra causa u origen es la raza, ya que hay algunas que tienden a desarrollarlas más, como la mediterránea, porque la pigmentación de la piel es muy diferente.

La mayoría de las personas piensan que es por falta de sueño, pudiendo ser el principal motivo, ya que el cansancio causa que los vasos sanguíneos se abran, mostrando un color azulado que resalta con el resto del color de la piel. Este tipo de ojeras son de corto tiempo, al contrario que las anteriores que pueden durar tiempo en la cara.

Las ojeras hacen que parezcas aún más cansado y agotado de lo que realmente te estás. Además, te quitan la apariencia de chico joven y con buena salud. Mientras que en las mujeres es habitual padecer de ojeras, en los hombres es un problema que se ve muy poco. Hay unos pasos básicos a seguir para deshacerse de ellas por completo. Los tratamientos de estética son muy bueno para estos problemas de ojeras.

Averigua qué problemas de salud  tienes y que pueden estar causando las ojeras. En algunas ocasiones incluyen alergias estacionales, deshidratación, eczema, fiebre del heno y alergia al moho. Si se trata de alguna de estas, lo mejor será visitar a tu médico para tratar la causa de la que viene. Sin embargo, si prefieres ocuparte del asunto por tu mismo, trata de evitar la fuente de las alergias. Consulta a tu farmacéutico acerca de los medicamentos de que se venden en farmacia para la alergia o el eczema.

Estate bien hidratado. Muy pocas personas toman la cantidad adecuada de líquido al día que hay que tomar. En algunos hombres ésto puede resultar  falta de liquido y dar en ojeras. Esfuérzate por beber al menos 8 vasos de agua por día. Si no te agrada el sabor del agua sola, agrégale un chorrito de jugo de limón o lima para darle un sabor suave y refrescante. Para la mayoría de la gente, llevar una botella de agua fría consigo durante el día hace que resulte más fácil lograr el beber ocho vasos por día.

Duerme. Muy bien. La falta de sueño es una de las causas más normales de las ojeras. Intenta dormir de 6 a 8 horas por noche. Además, presta atención a cómo duermes. Los hombres que duermen con el rostro hundido en la almohada tienden a tener más edema facial por presión en la cara. Aunque eso no cause necesariamente las ojeras, fastidia la situación que hay. Sumar hinchazón sólo las hará verse aún peor.

Ajusta la temperatura alrededor de los ojos. Aunque puede sonar extraño, existen formas de hacerlo y motivos que lo hacen necesario. Las ojeras son más comunes en los hombres durante la temporada cálida. Aplicando unas compresas frías en la zona de los ojos durante diez o quince minutos por día, puedes cambiar la temperatura alrededor de los mismos. Ésto ayuda a minimizar el aspecto malo de las ojeras.

Suavizar el área debajo de los ojos también puede importante para este problema, en especial si eres una persona bastante delgada y alta. La crema con vitamina E suaviza el área debajo de los ojos y disminuye las ojeras oscuras.

De una manera u otra nada puede ser mejor que dar una aspecto 10 a tu look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *