Consejos para comprar en internet y conseguir ropa al mejor precio

Internet se ha convertido en uno de los medios donde más compras se realizan a diario pero no todo es oro lo que reluce ya que muchas veces hay que tener muchísimo cuidado a la hora de comprar. Para disminuir el peligro de estafas se recomiendo comprar en sitios de internet conocidos o bien que cuenten buena reputación. En internet, por ejemplo, una buena reputación se mide con las calificaciones y comentarios que dejan los usuarios que han realizado compras en el sitio web.

vestido-skater-azul-electrico-online

Consejos para comprar en internet

– Utilizar tarjetas de crédito debido a que ofrecen mayores protecciones que las tarjetas de débito. Por servirnos de un ejemplo, el portador de una tarjeta de crédito no será responsable por cargos no autorizados, sin embargo en las tarjetas de débdito no se ofrece este tipo de protección.

– Conocer el coste total a pagar, ya que antes de hacer click en “comprar” hay que asegurarse que el coste final incluya todos y cada uno de los cargos adicionales que se puedan ocasionar, como son los gastos de envío, seguro y también impuestos.

– Haz una búsqueda en Google para saber si existen cupones de descuento vigentes para la tienda online en concreto. Sólo tardarás 5 minutos y podrás ahorrarte bastante dinero en tu próxima compra.

– Leer la política de devoluciones, ya que éstas son una parte de la experiencia de hacer compras online con éxito. Cada tienda online tiene su política de devoluciones  y hay ciertas tiendas que cobran por devolver esos productos.
– Ir a Youtube y buscar opiniones de usuarios sobre tiendas online. Se conocen como “Haul” y en el los usuarios hablan sobre productos que han comprado en tiendas online:

– No se recomienda hacer compras en sitios que estén en otros países, a no ser que te hayas informado previamente si el sitio es legal y cuenta con buena reputación en internet. Muchas de las estafas que existen en internet son tiendas que se encuentran en el extranjero y que no cumplen con la política legal que hay actualmente en España para las plataformas de venta de ropa online.

– Existen muchos portales en internet que se dedican a hablar sobre productos y tiendas online de calidad. Un ejemplo de ello es Donde Puedo Comprar dónde podrás encontrar información sobre tiendas, productos, cupones descuento y mucho más.

– Otro consejo muy útil para comprar a través de internet es ir a la tienda física y probarte la ropa en la que estás interesada. Una vez que tienes cuál es tu talla ideal ya puedes comprarlo a través de internet por lo que te recomiendo siempre que te esperes a época de rebajas y lo compres a través de internet. Además, comprandolo por internet también lo puedes devolver (casi siempre de forma gratuita) y suele llegarte a casa en un período menor a 3 días laborables dependiendo de la tienda online que sea.

¿Y para ti, cuáles son tus consejos primordiales antes de realizar una compra a través de internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *