Cuida tu maquillaje en la playa

La playa es uno de esos lugares a los que las mujeres solemos acudir más despreocupadas. No hay muchos trucos de belleza que seguir para sentirte más guapa pues todo tu cuerpo está al aire. Pero sí que es cierto que el pelo y la piel son los que más sufren con el agua de la playa y la piscina, por lo que si hubiera algo de lo que tienes que estar más pendiente sería de eso.

BB creamCuando vamos a la playa, adquirimos ese look de chica despreocupada que tanto nos gusta llevar. Pero eso no quiere decir que dejemos de prestarle atención a determinadas cosas. Hablamos principalmente del pelo y la piel. Tanto el agua del mar como el aire de la costa son muy peligrosos para ambos, por eso no olvides seguir una serie de consejos que te ayudarán a conservarlos mejore durante el verano.

Ten cuidado con el pelo, recógelo sobre todo durante el día pues la humedad le hará perder el brillo y provocará que cada vez sea más mate, luciendo sin brillo. Con relación a la piel intenta mantenerla hidratada y sobre todo, si vas a tomar el sol, protegida con crema solar. Si no lo haces, podrás tener consecuencias bastantes feas: quemaduras, rojez…

En cuanto al para ir a la playa, olvídate de polvos o bases bastante pesadas. Mejor será que elijas la opción de una BB Cream que además de tapar las imperfecciones de la piel, lograrás que te proteja del sol.

Maquillaje de ojosEl maquillaje para los ojos durante tu estancia en la playa, mejor déjalo de lado. El calor y el agua pueden provocar que se corra por la cara y en lugar de ser una chica, parezcas un mapache. Si a pesar de esta advertencia, sigues prefiriendo llevar los ojos maquillados, utiliza mejor un lápiz de ojos y una máscara waterproof, gama de lápices y mascarillas de ojos más tolerantes con el agua que algunas otras. 

Antes de entrar a la piscina o al mar, intenta mojar tu pelo con agua natural a la vez que le aplicas un poco de acondicionador. Así las moléculas de sal no atacarán tanto a tu cabello.

No olvides que el calor hace que pierdas mucho líquido de tu cuerpo, por eso es imprescindible que siempre que puedas bebas agua, lo hagas, no sólo será bueno para el interior sino también para la piel.

Imagen: misspepitablogguer.blogspot.com y amparomorrio.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *