Cuida tus pies

Son los grandes olvidados y una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren el desgaste del día a día…

El mantener los pies en un estado saludable debe convertirse en una de nuestras prioridades sí no queremos sufrir daños que acaban repercutiendo en el resto de nuestro cuerpo.

Olvidarnos es esta parte del cuerpo puede repercutir en la calidad de la piel ocasionando pieles atróficas o fotoenvejecidas, durezas, patas de gallo o zonas de engrosamientos de la capa córnea por el uso de algunos calzados inadecuados.

También podemos sufrir problemas de volumen, ya que se crean pieles nudosas al atrofiarse el tejido celular subcutáneo o problemas que derivan en la alteración celular como es la artrosis o artritis reumatoide.

Sí ya tienes algunos de estos problemas o quieres evitar tenerlos, existen clínicas especializadas, como es el caso del Instituto Médico Láser (IML) que se dedican exclusivamente al cuidado de los pies y ofrecen tratamientos exclusivos para cada situación de prevención y reparación de los mismos.

En lo referente a la calidad de la piel, podemos sufrir piel atrófica o fotoenvejecimiento, para prevenirlo debemos evitar la sobrexposición solar y utilizar una crema solar que nos proteja de los rayos más dañinos. Si realizamos deportes como la vela o le esquí acuático es recomendable emplear calcetines y calzado adecuado a la situación.

Sí ya sufrimos los achaques de una piel envejecida podemos recurrir a un Láser Affinity que elimina todas las lesiones pigmentarias en una única sesión. El precio por sesión suele ser de 300€ y basta con una sola para acabar con el problema además podemos combinarlo con el Láser Starlux 1540 destinado al rejuvenecimiento no ablativo de la dermis y que en 4 sesiones nos hará recuperar el aspecto saludable de nuestros pies.

En el caso de tener durezas, patas de gallo o zonas de engrosamiento de la capa córnea por utilizar el calzado inadecuado debemos acudir al podólogo, que se encargará de eliminar estas durezas.

Para prevenirlas, lo más recomendable es la aplicación de cremas hidratantes ricas en ceramidas y pantenol después de la ducha. Además de eliminar todo ese calzado que nos produzca rozaduras que luego desencadenaran en durezas y por su puesto realizar una pedicura una vez al mes que nos sanee tanto uñas como el resto del pie.

Existen algunos pies nudosos por atrofia del tejido celular subcutáneo, este problema no puede prevenirse, ya que es genético, pero sí que tiene solución.

Existe un relleno de ácido hialurónico específicamente diseñado para el relleno de esos pies que tienen un aspecto huesudo. Dura dos años y se inyecta en las zonas que parecen menos gruesas. El precio es de 1200 € y con una sesión es suficiente.

En el caso de sufrir artrosis o artritis reumatoide no encontramos un tratamiento preventivo, únicamente un tratamiento médico que debe ser dado por un Traumatólogo o un medico de medicina interna.

Aunque en el caso de sufrir una luxación de la articulación metatarso-falángica ó los conocidos “Juanetes” sí que podemos evitarlos no utilizando tacones o zapatos que sean muy estrechos ya que son los desencadenantes de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *