Ejercicios para fortalecer los músculos de la cara

Si no estás muy atenta a las últimas técnicas de belleza, probablemente desconozcas la gimnasia facial. Se trata de una serie de movimientos y ejercicios que tienen como último fin conseguir una piel más tersa. Gestos tan habituales en fotografías como sacar la lengua o poner morritos son ideales para trabajar los músculos de la cara. Con ellos el rostro puede adquirir un resplandor especial, pero no olvides que estos ejercicios no evitarán el envejecimiento de la piel o el retraso en la aparición de las arrugas o patas de gallo. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios son movimientos relajantes que pueden ayudarnos a llevar mejor el día a día. Toma nota, te recomendamos algunos de ellos.

Ejercicios para la papadaLa papada quizá sea uno de los primeros síntomas del envejecimiento. Además de antiestética, puede resultar añadir algunos años encima. Sólo tienes que sentarte en una silla y apoyar verticalmente el brazo sobre la mesa. Sobre el puño coloca la barbilla y haz fuerza sobre él sintiendo la resistencia. Mantén esta presión durante 6 segundos y después relaja. Repite el ejercicio. No cierres la boca e intenta no hacer movimientos complementarios con los ojos o la nariz. Con respecto a los hombros, mantenlos relajados durante todo el tiempo.

La frente es una parte de la cara con la que gesticulamos muchas veces y por lo tanto sufre daños. Por eso también tiene sus propios ejercicios con los que fortalecerla. Uno de ellos consiste en colocar las palmas de las manos sobre ella haciendo que las puntas de los dedos se toquen justo en el centro de la frente. Haz presión hacia arriba y siente cómo las cejas y los párpados se tensan. A continuación para complementar el ejercicio tendrás que colocar las manos sobre las cejas de forma que queden entre los dedos. Tira hacia abajo y verás cómo en el entrecejo aparecen las típicas arrugas que salen cuando fruncimos el ceño.

Ejercicios para los labiosPara la boca también tenemos recomendaciones. Para empezar comienza colocando los dedos índices en ambas puntas de los labios, a continuación cierra la boca presionándolos y fuerza una sonrisa. Otro ejercicio consiste en presionar los labios y torcer la boca hacia un lado y otro como si estuvieran mirando de reojo. Mantén la boca ladeada durante 6 segundos para cada lado. Para terminar tienes que hacer lo mismo pero añadiendo un movimiento más. Mientras los tienes presionados, estirados y girándolos a ambos lados, además intenta abrir la boca en algún momento. Es otro ejercicio con el que sin duda notarás los resultados enseguida.

Ejercicios para las patas de galloUna de las mayores preocupaciones para las mujeres está en las patas de gallo. Para estas arrugas que aparecen en los laterales de los ojos también hay ejercicios. Sólo tienes que colocar los dedos en las sienes e intentar que lleguen hasta las orejas. Mantén la tensión durante 6 segundos. Mientras practicas esta actividad tienes que notar que sólo se tensa esa parte de la cara.

Consejos que si los practicas a menudo notarás que tu piel estará mucho más resplandeciente sin necesidad de acudir a cremas y tratamientos costosos.

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