Especial nochevieja 2012: zapatos

Continuamos con nuestra preparación para estar más guapas que ninguna otra mujer en esta nochevieja 2012. Ya sabemos cuáles son las tendencias en vestidos para esa noche tan especial, por lo que ahora tenemos que elegir qué zapatos nos acompañarán. Son múltiples los diseños y colores que podemos encontrar pero tenemos que elegir aquellos que se adecuen más al estilo.

Recordemos que como ya dijimos en el anterior post, predominan para este año los vestidos con forma barroca, los de piel de terciopelo y la pedrería. En función del estilo que elijamos, así deberá ser el zapato que nos acompañe.

De momento podemos encontrar en las tiendas calzado sobre todo negro, combinado con multitud de estampados, colores u otros tipos de elementos que adornan el zapato. Aunque todavía estemos indecisas en el tono que vamos a llevar en nuestros pies, las tiendas nos lo facilitarán bastante debido, en parte al gran predominio de tonos oscuros o negro que ya se pueden observar en los escaparates.

Si queremos ir lo máximo conjuntadas posibles, tendremos que mirar en primer lugar el estilo de nuestro vestido para así adecuar el zapato más indicado. Para aquellos diseños que vayan con adornos en tonos plateados, será especialmente indicado el calzado con tachuelas en el mismo tono o cualquier otro adorno que respete el color plata. Los vestidos totalmente lisos o combinados de color dorado con negro, son oportunos para aquel calzado en el que hay una mezcla entre ambos colores.

Continuando con los encajes, el calzado por excelencia que mejor combina con este estilo es el que también lleva como protagonista del zapato este estampado que desde algunos años es protagonista del vestuario de nochevieja.

Lo que si es común a prácticamente todos, ya sean negros, con estampados o tachuelas, es la plataforma. Se convirtieron en moda hace algunas temporadas y todavía están con nosotros. Los tacones de 6 a 8 centímetros se llevan mejor cuando en la parte delantera existe una plataforma de 2. Quizá sea esta una de las razones que hagan que este objeto de belleza sea uno de los que más ha perdurado en el tiempo, en el mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *