La acupuntura, cada vez más arraigada en Occidente

Como la mayor parte de los métodos de belleza y salud, la acupuntura es también una medicina tradicional que procede de China, consistente en insertar pequeñas agujas en el cuerpo con el fin último de poder conseguir un bienestar y poder C2090-617 restaurar nuestra salud, en la medida de lo posible.

Es una medicina alternativa ya que no está basada clínicamente  en estudios científicos, por lo que no existe un patrón a seguir de manera formal. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escribió una guía que recoge una serie de métodos y C2090-617 prácticas con fines exclusivos para el estudio. Aun así, la organización reconoce esta medicina tradicional como “eficaz para el tratamiento de 49 enfermedades” (aunque se actualiza periódicamente) y sigue divulgando resultados de ensayos clínicos.

Acupuntura, medicina alternativa

Según un estudio científico publicado en el British Medicine Journal, hay evidencias en la práctica de esta técnica para tratar el dolor en mujeres embarazadas: náuseas, dolor de espalda, y en general, la mayor parte de dolores crónicos.

Por ello, la acupuntura está siendo tratada como una opción terapéutica fiable para acabar con ciertos dolores, y de hecho, hay varias universidades europeas y americanas que la imparten como Master.

Son varios los trastornos que se pueden tratar como, por ejemplo, los digestivos e intestinales, urinarios y reproductivos, respiratorios y pulmonares, e incluso, enfermedades de la piel, de la vista, oído, boca y garganta. Y cada vez más, los occidentales se rinden a esta técnica que es compatible e incluso complementaria con cualquier otra, ya que no requiere de medicamentos de ningún tipo.

En lo que respecta a la duración del tratamiento, como aseguran desde el Centro de Acupuntura Luna y Sol (Madrid) “depende del tipo de afección y del estado del paciente, es decir, que los factores individuales son muchas veces determinantes de la duración del tratamiento, aunque las afecciones crónicas necesitan un poco más de tiempo que las agudas”.

Si quieres seguir informándote sobre esta medicina tradicional, te dejamos varias revistas digitales que pueden interesarte: Espacio Humano o Cuerpo Mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *