Las operaciones estéticas más demandadas

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) la crisis no ha hecho disminuir las intervenciones quirúrgicas estéticas.

Argentina, México, EE.UU y España son los países que encabezan la lista de operaciones.

En España se han realizado alrededor de 400.000 operaciones en el último año, con un gasto medio de 2.000 euros por intervención. Las cifras aumentan anualmente un 8% y los datos aportados revelan que por cada diez mujeres que entran a quirófano lo hace un hombre.

La intervención que inicia la lista es la del aumento de pecho. Al año se realizan unas 27.000. Las zonas en las que más se realizan son Madrid y Barcelona. Dependiendo del cirujano y el tamaño que se quiera poner, el precio varia, pero suele oscilar entre los 4.000 y 7.000 euros.

Mediante anestesia general, la intervención tiene una duración de dos horas y un post operatorio de 48 horas y dos semanas sin realizar esfuerzos físicos.

La segunda operación mas demandada es la liposucción. Moldear el físico y reducir la piel de naranja se ha convertido en el segundo problema que las españolas quieren eliminar. Esta intervención puede durar de 30 minutos a 4 horas. Se puede utilizar una anestesia local, peridural, epidural o general y en lo referente a técnicas existen varias como la liposucción tumescente, la liposucción con ultrasonidos externos o internos…

El post operatorio es doloroso y largo. Durante los primeros días se debe llevar un vendaje que comprime el cuerpo completamente. Pasada una semana el vendaje se sustituye por una faja que no comprime la totalidad del cuerpo, y suelen ser tres meses después de la operación cuando se pueden contemplar los efectos de la operación ya que el cuerpo ha dejado de estar inflamado.

Eliminar las bolsas de debajo de los ojos es la tercera operación más demandada. Con anestesia local o sedación, se realiza de manera ambulatoria. Por un precio aproximado de 2.000 euros, el paciente sufre unas incisiones en las líneas naturales de los parpados para eliminar la grasa acumulada y remodelar los párpados.

La rinoplastia es la cuarta intervención más demandada. Operar la nariz con un fin estético o funcional requiere que el paciente sea anestesiado de forma general o local con sedación. Por unos 2.500 euros y tras una intervención de 2 horas, el paciente habrá retocado las imperfecciones de su tabique y modificado totalmente su cara, pero no podrá ver los resultados hasta pasado un mes.

Finalmente, la operación que acaba con la lista es la de la Hipertrofia Mamaria. El volumen excesivo de pechos hace que sean muchas las que se decidan a pasar por quirófano. Según datos proporcionados por SECPRE, el elemento estético en este caso no suele ser el primordial sino el de la salud, ya que acarrea problemas cervicales y alteraciones psíquicas en el estado mental de la paciente.

La intervención se realiza por un precio aproximado de a partir de 5.000 euros, necesita un post operatorio largo en el que los primeros días se deberá llevar un drenaje  que se cambiará cada 24 o 48 horas y hasta los dos meses los cuidados deberán ser meticulosos y el reposo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *