Las terapias de combinación en la estética de mercado

Durante las últimas décadas la población mundial se está enfocando hacia procedimientos mínimamente invasivos para tratar la variedad de imperfecciones médicas y estéticas como cicatrices, arrugas, manchas en la piel, manchas no deseadas, exceso de grasa, arañas vasculares, etc.

En EE.UU. una gran parte de la población, especialmente los jóvenes, sufren de diversas formas de trastornos de la piel tales como acné, psoriasis,  herpes, varicela… Estos trastornos se caracterizan por las cicatrices que salen durante la recuperación, y afectan a la  apariencia y la confianza de los jóvenes. Aproximadamente 7,5 millones de personas en los EE.UU. sufren de psoriasis en la actualidad  según la Academia Americana de Dermatología. La forma más común de la psoriasis es la psoriasis en placa, que afecta a aproximadamente entre el 80 y 90% de los pacientes con psoriasis en el país. La enfermedad se caracteriza por tener la piel rojiza y cubierta de un  color blanco plateado.

Mas bella

¿Cómo se manifiesta el envejecimiento facial?

El envejecimiento facial es reconocido por la pérdida de volumen en el rostro, que es otro pilar importante de la medicina estética, afirma el doctor Julio Puig. En tales casos los procedimientos de cirugía estética demuestran ser un régimen de tratamiento eficaz en el que los estiramientos faciales reposicionan los tejidos y eliminan las líneas más profundas y los pliegues junto con los láseres  que eliminan las líneas finas y la decoloración.

Las terapias de combinación como la toxina botulínica con rellenos dérmicos, peelings químicos y láser resurfacing demuestran ser eficaces y asequibles en el rejuvenecimiento facial. Hoy en día algunos dermatólogos utilizan en monoterapia para el tratamiento del acné.

El crecimiento en la demanda  en tratamientos de combinación estética

La demanda de tratamientos de combinación de la estética está creciendo rápidamente como resultado de la aparición temprana de envejecimiento que está impulsando la demanda de tratamientos anti-edad. Según el Informe Mundial de la Población en 2015 publicado por las Naciones Unidas, la población mundial estáenvejeciendo a 1,18% anual. Cada año, aproximadamente 83 millones de personas están llegando al grupo de edad de más de 60 años por año. Además de cambiar los patrones de demanda de tratamientos menos dolorosos por los consumidores está aumentando la demanda de terapias de combinación durante el período del pronóstico. Por otro lado la creciente demanda de ingredientes evidenciados clínicamente está impulsando los  procedimientos estéticos quirúrgicos patológicos médicos. En este sentido, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) señaló que 15,6 millones de los procedimientos estéticos se realizaron en los EE.UU. en 2014.

Los tratamientos mínimamente invasivos y los  tratamientos personalizados antienvejecimiento crean una demanda para la cara y los problemas relacionados con la piel en última instancia que conducen a un crecimiento acelerado del mercado en un futuro próximo. Además la creciente demanda   en la combinación de rejuvenecimiento relajación  y las terapias  de los tratamientos no quirúrgicos de bajo coste, especialmente los productos botulínicos en comparación con los tratamientos quirúrgicos se espera que cree una mayor demanda de terapias de combinación en un futuro próximo.

Sobre la base de la presencia, las terapias de combinación en el mercado de la estética se divide en siete zonas clave: América del Norte, América Latina, Europa del Este, Europa Occidental, Asia Pacífico, excluyendo a  Japón y Oriente Medio y África. América del Norte y Europa son los mayores mercados para las terapias de combinación en el mercado de la estética. Se espera que el mercado de América del Norte  siga dominando en los próximos años debido a un mayor número de aprobaciones de la FDA para productos botulínicos en la región. Mientras tanto, es más difícil obtener la aprobación de Canadá y de Asia Pacífico pues el mercado es comparativamente más pequeño y menos penetrado que otros mercados regionales.  Los tratamientos de combinación tales como las arrugas de elevación más el volumen restaurado están ganando popularidad en estas regiones. Los saludables niveles de crecimiento económico y los ingresos disponibles en Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam contribuyen en gran medida al aumento de la demanda de productos inyectables faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *