Mantenerse al corriente de las últimas novedades de implantes mamarios

¿Cómo te sientes con tus pechos? ¿Tiene algunas obsesiones personales? ¿Son demasiado grandes o quizás demasiado pequeños?

 ¿Ves que se te están cayendo con la edad? ¿Crees que necesitas un levantamiento? Estas son algunas preguntas que muchas mujeres se hacen, nos informa el Dr.Terrén

collage-1def

Sabemos que con la lactancia el pecho cambia de tamaño o de forma, a veces se hacen más flácidos, también los pezones se hacen más amplios o más pequeños, incluso cambia un poco a un color rosa pálido o marrón-oscuro todos estos detalles son menores. Olvídate de la estética por un momento.

Más importante aún, al llegar a los cincuenta es el momento de prestar más atención y cuidado a tus pechos y asegurarnos de que están sanos. Las señoras deben comprobar cerca de sus pechos, si existe en la zona de la axila algún tipo de bulto o anomalía.

Las últimas estadísticas muestranque alrededor de 50.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año en el Reino Unido. La mayoría de los cánceres de mama (en torno al 81%) se produce en las mujeres mayores de 50. Las que han sido sometidas a tratamiento contra el cáncer no tienen por quéavergonzarse y deben de saber que la reconstrucción de la mama está disponible.

Las estadísticas muestran que las mujeres que se realizan implantes mamarios se sienten más satisfechas con su cuerpo y lo que es más importante, con su autoestima. Si muchas mujeres por cualquier razón consideran la posibilidad de realizarse algún tipo de cirugía estética para cambiar su imagen y sentirse más bellas ¿Por qué no realizarse un implante mamario? La edad no es ningún impedimento.

Para aquellas mujeres que han estado considerando la cirugía estética y debatiendo si ponerse implantes de silicona o solución salina, os presentamos cinco consejos para las mujeres teniendo en cuenta los implantes:

Primer paso, el cribado de mama y evaluación

El primer paso es asegurarse de que tiene los senos saludables y para ello se le realizará primeramente una mamografía.  Este es un procedimiento que por lo general se hace a partir de los 45 años.

La planificación cuidadosa y tener expectativas realistas

Cada paciente tiene diferentes expectativas y posibilidades. Debemos evaluar su tipo de cuerpo, el tamaño de la mama, el grosor de sus tejidos subcutáneos. No elegimos el implante de acuerdo con su tamaño, pero sí de acuerdo a su forma. Hay dos tipos de implantes – redondos y perfilados. El Dr.Terrén utiliza el implante de acuerdo con las dimensiones del pecho de los pacientes a partir de una gama amplia y de distintas formas.

Implantes de Silicona y con solución salina. 

“En mi práctica, yo sólo uso implantes de gel de silicona. Creo que tener este tipo de implante en el seno da una mejor sensación ya que me gusta usar implantes en los que conducen a unos resultados más naturales, no utilizo implantes de solución salina,” dice el doctor Terrén.

Los implantes mamarios de solución salina se colocan desinflados en el hueco de la implantación y una vez colocado, se llenan de solución salina.

 collage-2def

¿Cuáles son los riesgos a largo plazo? ¿Es común que una mujer rechace los implantes de silicona o solución salina?

Rechazar un implante no es posible. Pero con una condición, llamada contractura capsular, que podría ser similar. Es la indicación más común para la re operación después del aumento de pecho que se produce entre el 4-8% de los casos. En este caso, el de mama cambia su forma más redondeada. Podemos evitar este problema mediante el uso de implantes de silicona de buena calidad y la técnica quirúrgica correcta. Otra condición que necesita re operación es a causa de la ruptura del implante que se produce en alrededor de 1-4% de los casos.

¿Qué opciones tienen los sobrevivientes de cáncer que tienen que reconstruir la mama?

La reconstrucción mamaria se toma hoy en día como una fase final del tratamiento del cáncer de mama. La operación debe adaptarse a cada paciente.

Luchar contra el cáncer de mama es una experiencia muy abrumadora para muchas mujeres. Las que han sobrevivido al cáncer de mama pueden comenzar el camino hacia la recuperación y mejora teniendo en cuenta la reconstrucción del pecho y recuperar una sensación de bienestar. A través de los años los avances en los departamentos de cirugía plástica y reconstructiva han recorrido un largo camino. Hay más demanda que nunca para después de la cirugía del cáncer y no hay nada de qué avergonzarse si eliges entre reconstruir o permanecer plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *