Maquillaje primavera – verano 2013

Desde hace algunas semanas venimos presentándote las tendencias tanto en ropa como en peinados que se están viendo en las pasarelas de todo el mundo. La moda viene cargada de estampados étnicos acompañados de recogidos sencillos y coletas bajas. Pero, ¿qué falta para tener un completo look de primavera? Sí, el maquillaje. Por eso hoy vamos a hablar de eso.

Esta primavera, las cejas gruesas están de moda. Asique este año olvídate de llevarlas finas. Y para ello empieza desde este preciso momento. Déjalas crecer y perfílalas muy poco de forma que adquieran ese grosor que tanto se llevará durante la primavera. Para que estén perfectas péinalas con una brocha perfeccionando aún más su forma.

 Cejas gruesas

Lo que sí se repetirá en esta temporada serán los labios rojos. Una boca perfectamente delineada con este color tan atractivo protagonizará unos labios sensuales y sexys durante los meses previos al verano. Pero no todos los rojos son iguales. Las pasarelas han mostrado una amplia gama de tonalidades. Desde el escarlata cremoso de Burberry hasta el carmesí mate de Prada. Haz varias pruebas ante el espejo de la tienda de cosméticos y elije el que más se adapta al color de tu piel.

Barra de labios en color rojo

En cuanto a las cremas o polvos que aplicaremos como base en la cara, tienen que dar un efecto de perfil lavado. De ahí que los coloretes y las mejillas sonrosadas de pasadas temporadas queden atrás. Con esto lo que se quiere conseguir es la máxima naturalidad posible, por lo que también será necesario un corrector para ojeras e imperfecciones en la piel.

Sombras grises y azuladasLos ojos también serán protagonistas. Para esta temporada atrás quedan los delineadores que serán sustituidos por rayas hechas con lápiz siguiendo un suave efecto esfumado, lo que hace que la mirada femenina sea más atractiva. Y en cuanto a las sombras, no dudes en aplicarte colores oscuros, pero sin llegar al negro. Una buena opción es la de los ojos con complementos grises azulados que son perfectos tanto para eventos de día como para los de noche. Las pestañas, también adquieren dimensiones superiores a las de otras temporadas. Largas y con mucho volumen. Pero antes de lanzarte a por una máscara de pestañas determinadas, haz pruebas, no todos los ojos son iguales.

Estas son una serie de recomendaciones para que cuando vayas a maquillarte para una ocasión especial, sepas cual es la moda que ha estado presente durante estos meses en las pasarelas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *