Moda primavera-verano 2013

Aunque el tiempo no nos lo haga sentir, la primavera está a la vuelta de la esquina. Y con ella llega la compra de nuevas prendas que se convertirán en moda durante esta temporada de 2013. La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid acaba de pasar y ya hemos podido ver ciertos matices que protagonizarán la víspera del verano. Por eso queremos ponerte al día del tipo de prendas y sobre todo, de los colores que estarán en todos los escaparates de las ciudades de España.

Sin duda el blanco sobre negro se impondrá durante toda la temporada. Ya en los carteles de publicidad, desde hace algunas semanas, podemos ver a Miranda Kerr, modelo de Mango, que las camisas, chaquetas y pantalones gozarán de esta combinación de colores durante al menos hasta la llegada del verano.

Tonos pastel a la moda

Aunque son muchos los colores que estarán a la moda durante esta temporada primaveral de 2013, los tonos pastel amenizarán la llegada del buen tiempo. Aunque no debes de sorprenderte por encontrar algunos más llamativos como rojos fuertes y azules intensos.

Bikini étnicoPero sin duda los estampados que más éxito tendrán serán los de inspiración étnica. Ya han estado a la moda hace algunas temporadas y esta primavera se volverán a repetir, por lo que, podrás reciclar algunas camisetas que tenías olvidadas al fondo del armario. Las formas geométricas inspiradas en las culturas indias y mejicanas son las que más protagonismo adquirirán esta primavera. Estampados que llegan hasta los bikinis y bañadores.

En cuanto a las formas que acompañarán a las camisas y chaquetas de esta temporada destacan los volantes. No sólo se han podido ver en Madrid, sino que las pasarelas de todo el mundo han estado pobladas por este adorno. Los podrás encontrar en los lugares menos esperados: blusas, faldas, vestidos de verano son portadores de los volantes más impactantes de la moda de los últimos años.

Vestidos con volantes

La fiebre vaquera volverá de nuevo durante la primavera de 2013. Pero no sólo en pantalones. Vestidos, short, petos…todos se suman a la moda de lo vaquero. Hasta Chanel ha incorporado en sus colecciones prendas vaqueras que ha combinado con el color blanco en la mayoría de las ocasiones. Recupera de tu armario las cazadoras vaqueras y no guardes todo lo militar que has estado llevando durante el invierno. También en verano tendrán su especial protagonismo. Eso sí, que a estas prendas no les falte un rosa, un amarillo fluorescente o algún tono pastel que lo acompañe.

Como ves, esta temporada podrás recuperar algunas prendas que ya habías pensado jubilar porque se habían quedado demasiado anticuadas. A veces al moda nos da estas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *