Peinados primavera – verano 2013

Si la semana pasada hablábamos de los colores, los vestidos, las camisas y los pantalones que protagonizarán los escaparates de las tiendas durante la próxima temporada primavera – verano 2013, ahora tenemos que hablarte de los peinados. Como sabes cada año van cambiando, unas veces el pelo rizado protagoniza no sólo las pasarelas, sino las calles de nuestras ciudades, y en otras ocasiones se opta por el alisado.

Durante estos primeros desfiles en Londres, Madrid… se ha podido ver ya un adelanto de la moda en peinados. En términos generales se resume en recogidos sencillos y vuelta de la tradicional coleta.

Coleta baja, moda para la temporada primavera - verano 2013Como ya te decíamos, las ponytails se convertirán en protagonista de los peinados del verano. Pero no la coleta alta o lateral, en esta ocasión se limitará a ser baja y pulidas. Da igual si la llevas rizada o lisa o si la acompañas con o sin flequillo. Lo importante es que esté anudada a la nuca.

Pero si eres de las mujeres que para salir de fiesta o acudir a una cita especial, prefiere llevar la melena suelta, en lugar de recogida en coleta o moño, para ti también las pasarelas han diseñado peinados. Las ondas naturales y los largos medios con la raya en el centro o ligeramente desplazada a algún lado serán los protagonistas de esta temporada de verano 2013.

Algunos diseñadores han optado para sofocar mejor el calor por peinados altos que despejarán a las mujeres de las altas temperaturas. Así pues, Chanel o Loewe opta por los moños sencillos y pulidos que dotan de cierta elegancia a la vez que el pelo no molesta en temporada de verano.

Una opción más casual e informal para diario o para aquellos días que no sabes que hacerte en el pelo es la de los pañuelos y bandanas. Intenta elegir telas de seda, suaves y a la vez fresquitas. Estampados de flores, con motivos étnicos e incluso algunos al más puro estilo tuareg.

Jennifer López

Ya hemos podido verlas en celebrities como Rihanna, Lady Gaga o Jennifer López. Pero también algunos diseñadores han apostado por este complemento para el pelo que no sólo es cómodo, sino que además embellece a las mujeres. Jean Paul Gaultier  y Marc Jacobs han mostrado en las diferentes pasarelas del mundo su invitación al género femenino a sumarse a esta nueva moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *