Ponte guapa este invierno desde casa

No hace falta que nos gastemos un dineral en acondicionar nuestro cuerpo a las nuevas condiciones climatológicas que el invierno trae.

La falta de horas de luz y la bajada de temperaturas, son elementos que afectan a nuestra piel, pelo y estado de animo, por eso os ofrecemos algunos consejos que podéis seguir para que vuestro cuerpo y mente se acondicionen a esta estación y luzcáis espléndidas.

El cambio de ánimos es algo normal en esta estación, conocido como Trastorno Afectivo Emocional se produce porque hace mal tiempo, oscurece antes… Científicamente hablando, la luz natural activa la serotonina, dopamina y la noradrenalina, neurotransmisores que nos estimulan, al faltar luz natural, la actividad se ralentiza y la menor actividad puede derivar en estados de cansancio e inapetencia, por ello podemos recurrir a la Fototerapia que se realiza con una caja de luz que emite radiación brillante y filtra rayos ultravioletas mejorando la secreción de melatonina y disminuyen el numero de hormonas responsables del estrés.

Otra consecuencia del invierno es el cambio alimenticio, en verano solemos comer alimentos más ligeros, frutas y verduras que aportan más micronutrientes. En invierno optamos por otros tipos de comidas que no aportan más que calorías y no aminoácidos tan importantes como la tirosina que se encarga de avivar los neurotransmisores que controlan el animo, la atención, concentración… También debemos revisar en nuestra dieta alimentos que contengan y magnesio que nos ayudan a combatir la fatiga mental.

Las uñas y la piel sufren también la llegada del frío por ello es conveniente tomar pastillas que contengan selenio y vitaminas B2, B3, B6, E y zinc para que se refuercen.

En el caso de la piel, las calefacciones hacen que la piel se reseque por eso os recomendamos una crema hecha a base de ácido hialurónico y colágeno marino, Expert Hialurónico de Forté Pharma que te ayudará a combatir las pieles resecas, además de utilizar un maquillaje especial para esta estación que aporte hidratación.

Los maquilladores profesionales recomiendan la aplicación de una crema hidratante, un filtro solar y posteriormente la base del maquillaje.

Para las ojeras, os dimos algunos trucos en post anteriores, pero el uso de un iluminador, es esencial, ya que en esta estación son más pronunciadas, tampoco debemos recargar la mirada con sombras oscuras, sino con colores eléctricos y pasteles.

En cuanto al cabello, sí lo tienes  reseco puedes optar por tratamientos como el de jean luis david con el que podrás regenerar y nutrir tu melena.

Si la humedad hace que se encrespe puede hacerte el alisado japonés que lo evita totalmente, alisado de queratina con el que conseguirás volumen sin encrespamiento, ambos tratamientos rondan entre los 200 y 500 euros.

Para evitar la caída, debemos recurrir a las vitaminas del grupo B que estimulan la renovación del cuero cabelludo desde las capas más profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *