¿Qué es el botox?

En la prensa, sobre todo en la rosa, es frecuente leer que las famosas se han hechos pequeños arreglos en el rostro sin necesidad de pasar por una operación estética. Se trata del botox, una toxina botulínica que paraliza el rostro, ideal para arreglar las arrugas que aparecen a determinadas edades. Pero hay otras utilidades médicas como el estrabismo, la migraña, las algias vertebrales o las distonías.

Botox

Pero fundamentalmente es para los arreglos faciales para lo que se tiene más en uso. Hay varias razones y es que esto supone evitar una cirugía, por lo que no es necesario un ingreso hospitalario. También es posible hacerse en cualquier época del año, sin evitar el verano como ocurre en otros tratamientos. El paciente apenas siente dolor y en cuanto las contraindicaciones son muy pocas, prácticamente inexistente. En cuanto a alergias o náuseas, se han registrado muy pocos casos con este tipo de efectos secundarios.

A pesar de no requerir ingreso hospitalario, es necesario ponerse en manos de personal especializado y cualificado, de lo contrario sí que puede haber problemas en la inserción del líquido.

El público potencias es mayoritariamente femenino. Son las mujeres las que optan por someterse a este tratamiento para acabar con las arrugas que aparecen con el paso de los años en la frente, las comisuras de los labios, o el entrecejo, aunque también sirve para elevar las cejas.

Si el resultado obtenido en una primera intervención es positivo, lo recomendable es que esperes entre cuatro y seis meses para una nueva administración. El cuerpo es sabio y sabe que se han introducido líquidos poco frecuentes en él, por lo que puede llegar a desarrollar anticuerpos, con los posibles efectos secundarios.

Algunos médicos recomiendan que el bótox comience a introducirse a los 25 años, porque si bien a esta edad aún no se tienen arrugas, sí que sirve para prevenir las que pueden aparecer en 10 años. Ya se sabe lo que dice el refrán, mejor prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *