¿Quién dijo que una mujer es anti estética cuando no se depila sus axilas?

Muchas mujeres se han dejado llevar por nuevas tendencias estéticas, como la de no depilarse ciertas zonas de su cuerpo trayendo consigo innovadores patrones de belleza.

En América siempre se va por delante en moda y belleza, y está vez no iba a ser menos. Estados Unidos y Canadá ya son dos países completamente tendenciosos en los que se ve algo común en todas las mujeres: dejarse vello en sus axilas y teñírselas de colores extremos y llamativos.

¡¡No te asustes, es verdad!! No hay más que ver las redes sociales de la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus, quién cuelga fotografías con sus brazos abiertos y mostrando sus axilas teñidas de rosa.

Muchas organizaciones femeninas han dado el visto bueno a este nuevo rango de belleza como una forma de embaucar y revolucionar a todas aquellas mujeres que viven y disfrutan llevando las últimas maneras de sentirse bella.

En este sentido, ya a finales del 2014 se corrió la voz de un nuevo movimiento que se llamó “Libera tus axilas”, evento que llamó la atención a hombres y mujeres a expresar su máxima rebeldía, como una manera identificativa y liberal a la hora de sobrevivir.

Podemos contar el caso de una bloggera inglesa, Roxie Hunt, que en sus últimos posts ha llegado a confesar que lleva cinco años sin depilarse sus sobacos y que desde el pasado mes de octubre se los colorea en peluquerías.

Roxie Hort con vello teñido en sus axilas

Roxie Hunt con vello teñido en sus axilas. Fuente: tendenciasyahoo.com

Llevan más de seis meses con esta nueva moda, que se ha vertido como la espuma en tutoriales de Youtube, y dejar de ser un acto desagradable y obsceno, a ser un complemento esencial.

En el propio manifiesto de “Libera tus axilas”, primitivamente reconocido “Free your pits” se dice: “Nuestro objetivo es utilizar una demostración de elección y expresión personal para desafiar a la belleza, en una sociedad que coloca demasiadas normas perjudiciales y complicadas a la mujer”.

Esta nueva tendencia se ha llegado a considerar una declaración de principios, o una experiencia creativa. Sólo hay que verlo en artículos de “The New York Times”, donde muchos lectores cuentan sus experiencias tras haberse decantado por mantener pelos en sus sobacos. Una chica de 20 años ha llegado a confesar que desde los 15 años no se depila y que lo ve demasiado cool como para verlo algo agravante.

Esta idea innovadora, moderna y exuberante ya se ha extendido por diversos países europeos como Alemania, Suecia y Dinamarca. Incluso en Rusia, Australia y países asiáticos como Corea o Singapur.

¿España será el próximo país en el que veamos a multitud de mujeres con pelos rosas, verdes, azules o morados en las axilas? ¡¡¡ Yo no me lo pierdo, va a ser el “no va más”!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *