Recurre al bronceador casero

“Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, así lo recordamos año tras año y parte de razón lleva, pero aun así, el sol, las flores y el buen tiempo, por no decir el verano, tiene los días contados. Con la llegada de la próxima estación, la más cálida de todas, nos apetece lucir buen cuerpo al igual que un buen bronceado.

Cómo fabricar un bronceador casero

Hemos podido comprobar que, al igual que el turrón por Navidad, las cremas bronceadoras han inundado las tiendas desde hace más de dos meses. Pero estos productos tan utilizados en verano, no siempre son económicos y por ello, te enseñaré cómo hacerte tu propia fórmula casera con la que poder tener la piel hidratada a la vez que bronceada.

Hay diferentes bronceadores (de té, de melón, de zanahoria, de aloe vera o de coco, entre otros) pero me centraré en dos para que puedas alternar en esta próxima etapa estival.

La zanahoria es una hortaliza, que además de tener un sabor exquisito tiene vitaminas muy útiles para depurar y dar color a nuestro rostro y cuerpo. Tónicos, cápsulas y muchos más productos a base de beta-caroteno que ayudan a favorecer nuestro bronceado. El bronceador de zanahoria se hace del siguiente modo: Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y  2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla la preparación y agítala bien antes de usar. Guarda esta  fórmula en un  frasco de vidrio oscuro y déjala en la nevera.

Otro de los bronceadores que te gustará es el de Aloe Vera: Extrae la gelatina de una hoja fresca de aloe vera. Añade diez cucharadas de aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco. Mezcla todo y coloca en lugar fresco o en la heladera. Aplica normalmente. Este preparado no contiene protectores solares, por ello se debe usar con mucha precaución.

Como advertencia, sólo decirte que no es bueno abusar de Lorenzo, por lo que estos bronceadores deben utilizarse en las horas en las que menor intensidad presenta en sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *