¿Te duelen los pies con tacones? Toma nota de algunos trucos

Tacones de 10 centímetrosSon pocas las mujeres que no adoran los zapatos de tacón alto, pero también hay un número muy reducido de ellas que es capaz de aguantarlos durante una noche entera. Estamos muy poco acostumbradas a esos tacones de 10 centímetros de altura y en cuanto pasamos unas horas de pie, nuestras plantas se resienten y comenzamos a tener unos dolores insoportables que nos obligan a sentarnos y ver desde una silla cómo otros se divierten.

Las hay que siempre llevan en el bolso el calzado alternativo para cuando los problemas comienzan a aparecer. Unas manoletinas o un zapato con menos tacón que el que llevamos puesto es una buena opción. El vestido con el que vayamos ya no lucirá igual, pues los planos no ofrecen tanta belleza.

Pero puede que seas una de las mujeres de “no sin mis tacones”. Para ellas hay algunos trucos que pueden ayudar a que el tiempo de aguante crezca durante unas horas. Para empezar, antes de ponerte los zapatos practica con ellos unos días antes para que sepas cómo tienes que caminar y dónde pueden estar las posibles rozaduras. De ser así, no dudes en comprar tiritas transparentes que te ayuden a no sufrir las consecuencias típicas de los zapatos.

Masajear los pies antes de calzarte los taconesUn truco para minutos antes de subirte a los tacones es que camines descalza el mayor tiempo posible de forma que así ejercites los pies. Además haz una serie de estiramientos con los dedos y aplícate una crema refrescante mientras masajeas tus pies. Hay quienes también tienen entre sus trucos embadurnar los pies con cacao o vaselina buscando siempre los mismos resultados: no acabar con los pies molidos a las primeras de cambio.

También hay otra posible solución al dolor: las plantillas que amortiguan nuestro peso reduciendo las molestias en nuestras plantas. Las hay de muchas marcas, muy baratas son las de la marca Compeed que puedes encontrarlas en las farmacias por el módico precio de 8 euros. Las hay que en lugar de ser completas, son a la mitad, poniéndose en la parte delantera del pie. De esta forma se evita el desplazamiento y protege la planta. Se pueden encontrar en zapaterías, farmacias y tiendas de ortopedia por 6.95 euros.

Tenemos un último truco que depende exclusivamente de ti. Ni compras ni nada. Tu forma de andar también determinará los posibles dolores que pueden aparecer en los pies. Te aconsejamos que camines despacio y con pasos cortos, de esta forma se reducirá el dolor además de caminar de una forma mucho más elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *