Tintarse el pelo en casa: fácil y económico

Tradicionalmente, las mujeres por moda, por gusto, por costumbre o por pánico al color blanco en el cabello, deciden teñirse el pelo. Pero son cada vez más las que prefieren hacérselo ellas mismas en lugar de acudir a una peluquería para así evitarse unos costes demasiado elevados que muchas mujeres y hombres en la actualidad no pueden permitir.

Antes de nada, es importante elegir bien el tinte con el que vamos a cambiar el color de nuestro pelo. Es cierto que los tintes de marca son más caros, pero también los que hacen que el color perdure más conservando el brillo como el primer día. Por eso desde aquí recomendamos la línea   L´Oreal que además de ofrecer una amplia gama de colores, garantiza unos resultados positivos, respaldados tras una marca histórica.

Pero antes de comenzar con esta tarea que además de tiempo requiere cuidado, es importante informarse de cómo se debe hacer esto para evitar posibles sorpresas finales tanto con el color como con posibles manchas o reacciones alérgicas en la piel.

Desde aquí te invitamos a que sigas nuestros consejos para conseguir un resultado de peluquería:

  1. Evitar lavar el pelo unas 24 horas de comenzar con el tinte para intentar dañar el cuero cabelludo lo menos posible.
  2. Intentar aplicar unas horas antes un gel acondicionador para que el pelo esté más protegido.
  3. Como seguridad para la piel que rodea el pelo, es recomendable aplicar vaselina en las orejas, frente y laterales para así evitar posibles manchas.
  4. Para los tintes cuya principal finalidad sea cubrir las canas, lo mejor es comenzar por las zonas en las que abunden más.
  1. Una vez aplicado y después de reposar durante unos minutos, se debe mojar con agua en abundancia.
  2. Si a pesar de las recomendaciones de utilizar vaselina para evitar contacto con la piel, hubiera ocurrido que una parte de la cara quedase con manchas, lo ideal es mojar un algodón en ceniza y pasarlo por la zona.

Con estos sencillos consejos, podemos hacer que una tarea que aparentemente puede resultar difícil para hacerlo una sola persona, se convierta en algo sencillo. Así, no sólo conseguimos unos resultados de peluquería sino, que además nos ahorramos algunos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *