Tipos de manga para tus vestidos

Los tipos de manga de los vestidos han variado a lo largo de los siglos para adaptarse a las modas y también a las necesidades de la gente. Los vestidos femeninos no son los mismos ahora que hace varios siglos, pero tampoco son iguales las mangas de un vestido de fiesta que las de una prenda que se utiliza para trabajar y que debe de ser cómoda y funcional antes de ningún otro requerimiento.

vestido-largo-de-noche-comprar

Vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de manga según el largo que presentan y también según la forma de su corte.

Tipos de manga según el largo

Manga copete = Se trata de un tipo de manga muy corta que parte del hombro y que cae suavemente sobre el principio del brazo de una forma suelta, en ocasiones sin parte inferior, tan solo como un pequeño volante superior.

Manga corta clásica = Hablamos de manga corta clásica para referirnos a aquellas mangas que parten del hombro y que pueden llegar hasta el codo. Son tubulares y normalmente ceñidas al brazo.

Manta tres cuartos = Es la manga que cubre el codo e incluso parte del antebrazo pero que no llega a la muñeca. Puede ser ceñida o floja y se utiliza principalmente en la ropa de entretiempo

Manga larga = Los vestidos de manga larga son aquellos cuya manga cubre totalmente el brazo, independientemente del corte que tenga.

Tipos de manga según la forma

Para empezar debemos de mirar el tipo de sisa de la prenda, encontrando aquí cuatro tipos principales:

La sisa clásica = parte desde el final del hombro y el principio del brazo. Se corresponde con la forma natural del brazo humano. Es la conocida como manga “normal” por ser una de las más utilizadas y sencillas.

La sisa raglán = parte desde el cuello del vestido y tiene una costura en la parte inferior de la axila. De este tipo de sisas parten mangas idénticas a las clásicas, variando tan solo su corte superior.

La sisa kimono o sisa japonesa = la manga no es una pieza independiente de la prenda, sino que parte del cuerpo de la prenda sin existir costuras. Da lugar a las mangas japonesas, las acampanadas o las conocidas como manga obispo.

La manga murciélago = es básicamente similar en su diseño a la manga japonesa, solo que en su acabado se estrecha a partir del codo. Es la base de mangas como la de globo o la de capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *