Todo lo que tienes que saber sobre la keratina

Si tienes un pelo castigado te daremos algunos consejos para que la fibra capilar de tu cabello vuelva a su ser. La keratina que fortalece, regenera, revitaliza y nutre tu cabello en las circunstancias más dañadas en las que se encuentre, dejándolo de un amanera suave y con un brillo natural.

Pero… ¿qué es exactamente la keratina? Se 70-485 trata de una proteína situada en las capas más externas de la piel, como en el pelo. Con el uso de productos químicos, ya sean champús, acondicionadores o mascarillas, provocamos que estos niveles de keratina disminuyan de manera considerable. De hecho, a medida que vamos creciendo también se reducen.

tratamiento alisador de keratina

Existen varios 1Z0-273 exams tratamientos de keratina pero no se utilizan con el mismo fin, ya que está el tratamiento de keratina reparador, utilizado únicamente para nutrir y sanear las capas internas de nuestro cabello, ofreciéndole brillo y suavidad. Pero también, existe otro tratamiento, cada vez más utilizado, que es el alisado con keratina y como su propio nombre dice alisa el cabello pero de manera menos agresiva, evitando el encrespamiento para aquellas personas que tienen un pelo difícil de domar. Un tratamiento que surgió en Brasil a principios del siglo XXI.

Pero la historia de la keratina no acaba aquí ya que existen, como todo, varios tipos de esta proteína.

  • Keratina con formol: algunas peluquerías la utilizan para alisar el pelo ya que su efecto puede ser mayor. La verdad es que la palabra formol no suena muy bien, y por algo es, ya que es un compuesto químico que, como tal, en ciertas cantidades produce irritaciones y quemaduras. Pero si el producto contiene un porcentaje menor al 0,2 no tiene por qué producir daños. Aún así si vas a una peluquería, no dudes en preguntar antes a los expertos en cuidados del cabello, para saber si tu cuero cabelludo puede soportar este tipo de keratina.
  • Keratina sin formol: es la más demandada ya que sus propiedades son las naturales de esta proteína. Si tienes un pelo dañado por los tintes, ésta es la mejor opción ya que se encargará de proporcionarte un brillo y color a tu pelo, evitando el encrespamiento y aumentando su suavidad. Si lo que pretendes es alisarte el pelo, esta no es la keratina más utilizada ya que, a pesar de ser menos dañina, su efecto es menor.

Pero antes de probar cualquier producto, te informamos sobre las ventajas y desventajas que presenta utilizarlo. Entre sus virtudes se encuentra el aumento de brillo y color, la mejora de su textura, una perfecta nutrición y reparación del cabello y el resultado de un pelo más fuerte. La duración del efecto (entre tres y cinco meses aproximadamente) y la duración de las sesiones, son los únicos inconvenientes que hemos encontrado.

Otra pregunta que seguro que te estarás haciendo es el precio. Dependiendo de la longitud de tu cabello, tanto en las peluquerías como en los centros de belleza, suelen cobrar entre 150 y 200 euros. Si eres atrevida, Marco Aldany ha sacado un nuevo tratamiento de keratina que hará que tu cabello vuelva a su estado original. No obstante, si optas por comprar los productos de keratina en la peluquería o cualquier supermercado, su precio oscila entre los 3 y los 80 euros. En relación a su calidad/precio te damos varios nombres: Tahe tratameinto thermo keratin (10 euros), Avon advance techniques serum tri-keratin (6 euros), Sunsilk champú cuida y repara con duekeratine (4 euros) o Deliplus Stylius Keratina líquida (3 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *