Un blanqueador dental más que económico

Al igual que queremos mantener un cuerpo sano libre de toxinas, también queremos lo mejor para nuestros dientes. Por eso te proponemos varios alimentos que ayudan a mantener nuestros dientes más blancos consumiendo verduras y frutas ricas en la vitamina C y D, calcio o magnesio.

El primer alimento que te proponemos es la fresa. Esta fruta, rica en antioxidantes y vitamina C,  ayuda a mantener tus dientes blancos gracias también a una enzima llama ácido málico, que se encuentra en la mayor parte de las pastas blanqueadoras. Además de su efecto blanqueador, esta fruta ayuda a limpiar la zona bucal gracias a sus fibras. Los expertos recomiendan aplicar directamente la fresa por la dentadura o, si lo prefieres, puedes hacer un jugo con un poco de agua y hacer gárgaras durante aproximadamente un minuto. ¡Que se nos va la fresa!

las fresas también blanquean

La manzana es otra fruta que, además de su gran sabor, funciona como un gran limpiador dental. Ella te ayudará a pulir tus dientes desde las encías y acabar con el mal aliento, ya que se produce mucha saliva según aseguran los expertos. Al igual que ésta, el apio y la zanahoria actúan como verdaderos quitamanchas naturales por la gran cantidad de vitamina C que contienen.

Manzana, apio y zanahoria alimentos blanqueadores

Negras, moradas, amarillas, verdes o rosadas. Las uvas, ese producto que se obtiene de la vid, obtiene ácido málico al igual que la fresa y por ello, ayuda a disminuir las manchas y posibles decoloraciones que presenten los dientes. Además, esta fruta es ideal para nutrir y purificar el organismo.

las uvas también ayudan a blanquear tus dientes

Alimentos que contienen mucho ácido láctico son el yogurt, la leche y el queso. Ayudan a prevenir las caries y mantienen la dentadura fuerte y sana. De entre todos los quesos, el más eficaz es el queso cheddar.

Aquí te hemos dejado unos prácticos consejos para blanquear tus dientes, pero eso sí, no olvides cepillártelos tres veces al día, y si lo acompañas con hilo dental, mucho mejor. Y tú, ¿cómo cuidas de tus dientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *