Uñas, cuídalas y llévalas a la moda

Siendo el reflejo de la personalidad de todos nosotros y constituyéndose en muchas ocasiones como nuestra tarjeta de presentación, las uñas, están expuestas constantemente a múltiples daños y son más vulnerables, por eso os proponemos algunos consejos para evitar que sufran y que gocen de un aspecto envidiable.

Unos de los principales daños que causamos a nuestras uñas viene producido por el estrés, cuando estamos en situaciones de nerviosismo o aburrimiento tendemos a mordisquearlas, además de ser un hábito mal visto ante el público es dañino para nosotros mismos ya que el esmalte se daña, la uña pierde fuerza y se acaba fraccionando ocurriendo lo mismo con el esmalte de nuestra dentadura, para evitar esto, en muchas ocasiones se recurre a pintarlas con esmalte transparente que hace que morderlas nos cause una sensación de desagrado al introducirla en nuestra boca.

Otro problema que solemos encontrar es el de las cutículas, bajo ningún concepto se recomienda que las cortemos con cortaúñas, lo ideal, es que dejemos nuestras manos metidas en agua tibia durante unos minutos, de esta forma las cutículas se reblandecerán y permitirán que con palos de naranjo podamos ir levantándolas poco a poco para posteriormente utilizar el quitacutículas y quitarlas permitiendo el crecimiento de la uña.

El uso de un cepillo de uñas es el instrumento idóneo para eliminar todas las partículas que puedan acumularse bajo la superficie, lavarlas con agua fría es la medida perfecta para favorecer al fortalecimiento de la uña y recurrir a cortarlas siempre con un cortaúñas o tijera especial siempre después de haberlas lavado.

Sí queremos darlas un aspecto más sano blanqueándolas, podemos recurrir a una mezcla de 250cc de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada, pero solamente dos veces por semana.

Para que estén hidratadas recurrir a la vaselina es una medida perfecta, después del baño aplicar vaselina o crema hidratante alrededor de las uñas y por las cutículas favorecerá a la nutrición además de permitir que las cutículas se eliminen mas fácilmente.

Últimamente todas recurrimos a los esmaltes para vestir nuestras uñas pero son perjudiciales para la transpiración de la uña y las debilitan por eso antes de pintarlas debemos aplicar una base endurecedora que favorecerá el fortalecimiento y las dará brillo.

En cuanto a los colores, los fluor son los que están causando furor, combinando colores complementarios o pintando cada una de un color haremos que nuestras manos sean las protagonistas de todas las miradas.

Los pintauñas troquelados también están teniendo mucha demanda sobre todo los que crean estampados de colores o psicodélicos.

Pero sin duda alguna la ultima moda es la de las Uñas Efecto Caviar, tras aplicar el esmalte, cuando aún esta húmedo ponemos unas bolitas que simulan el caviar y que podremos encontrar en cualquier tienda que vendan artículos de peluquería.

Este año debemos olvidarnos de las uñas largas o postizas porque la tendencia que se esta siguiendo es la de uñas cortas y rectas, que además de permitirnos estar a la moda nos dejaran desarrollar el día a día de forma más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *