Ventajas para la depilación láser

La Depilación Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer.

Las distintas características del pelo (fino, grueso, claro u oscuro) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa) indicarán el protocolo de actuación más apropiado para cada persona. Este sistema puede tratar prácticamente cualquier zona corporal, desde áreas amplias como piernas, espalda, abdomen o brazos, hasta pequeñas zonas del rostro como mentón, barbilla, patillas, bigote, etc. Además es apto tanto para hombres como para mujeres y para cualquier edad. Este método de depilación también está indicado para mujeres con desarreglos hormonales, ya que ayuda a disminuir y eliminar el exceso de vello.

Ventajas depilación láser

La palabra LÁSER corresponde a las siglas que en inglés significan “Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación” (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation). Un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta calidad de energía en el folículo piloso durante un periodo mínimo de tiempo (milisegundos), haciendo que éste se destruya sin que la piel o glándulas sebáceas y sudoríparas colindantes se vean afectadas.

La depilación láser es un método seguro, eficaz y no invasivo, ya que no requiere de aparatologías que penetren en la piel, cremas o componentes químicos. Su aplicación es superficial, rápida y efectiva en cualquier parte del cuerpo (a excepción de algunas zonas andrógeno-dependientes como la barba en el hombre), consiguiendo la eliminación progresiva del vello hasta su total desaparición en muy pocas sesiones. Al contrario que otros métodos no estimula el crecimiento del pelo sino todo lo contrario, debilita su crecimiento haciendo que el pelo residual que queda tras las sesiones de depilación láser sea mucho más fino y débil que el original. La depilación láser permite eliminar definitivamente hasta un 90% del vello.

Gracias a este tipo de depilación también se solucionan problemas como la foliculitis, conocida como “vello encarnado”. La foliculitis se origina cuando los folículos pilosos se inflaman debido, normalmente, a un daño producido por métodos de depilación tradicionales como el afeitado o la cera, que irritan la superficie cutánea. La depilación láser es un método altamente eficaz para terminar con este problema.

Además, este tratamiento mejora la calidad y la suavidad de la piel, ya que el láser estimula la síntesis de colágeno natural de la dermis, sustancia responsable de mantener una piel joven y tersa.

En resumen, las ventajas principales de la depilación láser son:

· Eliminación definitiva del vello corporal hasta en un 90%.

· Método seguro, rápido, eficaz, no invasivo y con resultados permanentes.

· Apta para hombres y mujeres de todas las edades y para mujeres con desarreglos hormonales.

· Puede tratar todas las áreas corporales.

· Mejora la calidad y suavidad de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *