Y tú… ¿de qué manicura eres?

Nos estamos modernizando y no hablo del iPad, iPhone 3,4 ó 5, del Airmouse o de la mismísima inteligencia artificial. Simplemente me remonto a dos siglos atrás donde ya se utilizaban varios aceites para prevenir la rotura y desgaste de las uñas. Son muchas las culturas que, desde tiempos remotos, le han dado mucha importancia al cuidado de las uñas. 200 años después hay un auténtico mercado en el que puedes elegir cómo llevarlas y el tiempo que quieres mantenerlas de tal o cual manera.

cuiadado y decoración de uñas

Podemos encontrar en cualquier salón de belleza, diversas técnicas para un cuidado permanente de las uñas:

  • Manicura clásica y europea. muy similar a la manicura de toda la vida, ésta presenta una diferencia basada en el modo y la forma de tratar la cutícula.
  • Spa-manicure. Una tradicional manicura acompañada de un masaje de manos, para mantenerlas hidratadas, y una sesión de aromaterapia, para una profunda relajación.
  • Manicura de máquina. Una técnica cada vez más utilizada por su rapidez y eficacia. Con ella tienes gran facilidad para repasar y dar forma a tus uñas.
  • Manicura japonesa. Es una técnica que por su creciente uso en los salones de belleza de España, llegaremos a llamarla “manicura a la española”. Consiste en utilizar diversas sustancias compuestas de componentes naturales.
  • Manicura brasilea. Una nueva técnica que llegó de Francia hace medio año pero que su origen pertenece a Brasil. Esta nueva manicura hidrata las manos y cutículas en profundidad a través de unos guantes que tienen varios principios activos de origen botánico que nutren la mano en profundidad. Tras varios minutos de espera, se corta la punta de los guantes para proceder a cortar la cutícula, mientras el efecto hidratante sigue haciendo efecto en las manos.

Si os pensabais que la manicura sólo está pensada para el sector femenino estáis muy equivocados, ya que son cada vez más los hombres y los niños que recurren al cuidado de sus uñas. Pero para ellos, la técnica es diferente centrándose en un fuerte limado para comenzar a dar forma a sus uñas y los productos utilizados también varían. El exfoliantes y la crema hidratante son los protagonistas para combatir las grietas y la sequedad de las manos.

distintos modos de decorar tus uñas

Al igual que mantener las uñas cuidadas e hidratadas es vital, la decoración que les demos no es menos importante. Desde mediados de los años 70, el modo de embellecer nuestras uñas ha ido ampliando horizontes sin dejar de sorprendernos. Tenemos varias formas de adornarlas y hacer de ellas un complemento más que poder quitar y poner a nuestro antojo:

  • Uñas acrílicas. Se comienza con un previo limado para hacer la uñas porosa y hacer más fácil el pegado posterior. La uña nueva que se pega es de plástico y ya está lista para decorarla como queramos. Eso sí, una vez después de tenerlas pintadas a nuestro gusto, te incorporan uña por uña el acrílico.
  • Uñas de gel. La diferencia de las primeras y ésta es que una vez terminada su decoración y con la ayuda de un pincel, se extiende un gel frío uña por uña. Después, se introducen en una lámpara que hace que el gel se seque y queden una uñas duras y brillantes con una duración aproximada de dos meses.
  • Uñas perforación. Un peculiar modo de decoración pero cada vez más visto donde el piercing cobra el protagonismo de la técnica.

Al igual que una piel bien cuidada, no olvidéis que las manos y uñas es una carta de presentación más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *