Zumba: nueva técnica de moda en los gimnasios

Zumba en los gimnasiosEstá de moda en los gimnasios y en internet es de los vídeos más visitados para hacer gimnasia en casa. Se trata del zumba una disciplina fitness que procede de Colombia y que se emplea para mantener el cuerpo saludable mediante movimientos típicos del baile colombiano. Es posible quemar 800 calorías en una clase.

Son muchos los beneficios que te traerá este ejercicio. Toma nota, quizá te animes a practicarlo.

En primer lugar es un buen entrenamiento cardiovascular moderado, es decir, no se va a sudar tanto como en una clase de spinning pero sí es más entretenido porque se baila al ritmo de canciones pegadizas y muy nuevas.

En segundo lugar no es un ejercicio sólo para mujeres (parece que los bailes están hecho sólo para el género femenino), los chicos también podrán practicarlo. Eso sí, los bailarines deberán contar con una pequeña cualidad, la coordinación, algo que se adquiere con la práctica diaria de este ejercicio.

En tercer lugar sirve para liberar tensiones, es decir, con los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de hormonas, lo que se transforma en días de buen humor. Verás como se convierte en un buen desestresante con el que te cargarás las pilas de energía. Además es una buena opción para socializar con el resto de personas que acuden a la sala a practicar estos ejercicios.

"Zumba" favorece el buen humorEn cuarto lugar, verás que los resultados los notarás enseguida. Si se practica a diario puedes lograr evitar el sobrepeso y la obesidad. Para quienes no busquen bajar peso, también es ideal pues verán cómo el cuerpo se moldea. En quinto lugar, se trata de una disciplina que está tan de moda, que actualmente casi todos los gimnasios lo tienen, por lo que no te resultará costoso encontrar algún local en el que ofrezcan estas clases por un módico precio.

Como ves los beneficios que puedes encontrar en bailes y ejercicios como este son innumerables. No sólo se trata de una práctica fácil de realizar, sino que además es una de las más útiles para fortalecer y moldear el cuerpo. Y para quienes tengan que perder algunos kilos es sin duda la opción perfecta para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *